Cómo podemos lograr que los propósitos de año nuevo no queden solo en propósitos? Muchas veces nos pasa que no logramos cumplir una meta y nos dejamos vencer en el camino, la mayoría de las veces es por falta de enfoque y planeación. Comenzamos con toda la energía e intención pero de repente pasa un mes y las olvidamos. Aquí te doy algunos consejos para que eso no te pase.
Ten un plan claro
Cómo te ves a final de año? Qué lograste? Qué estás haciendo diferente? Imagínate lo que te haga feliz, hablando un nuevo idioma, haciendo más ejercicio, teniendo un cuerpo más sano, viajando, etc. lo que tu desees.
Ponte metas reales y a corto plazo
Es importe que si vas a ponerte una meta como por ejemplo bajar 20 kilos no los quieras bajar en un mes, ni por dar gusto a los demás, mejor proponte bajar 3 kilos y así sera mas fácil lograrlo, cuando llegues a esa meta podrás poner una nueva fecha. O por ejemplo en vez de decir “ya no voy a tomar refresco” ponte como meta tomar más agua, así tu cuerpo se acostumbrara y de repente ya no necesitarás más el refresco.
Lleva un calendario
Es muy difícil que pase algo que no tiene fecha de inicio y de término. Si planeas tu día con anticipación verás que es más difícil que te salgas del plan, es muy diferente a que vayas viviendo día a día solo dejándote llevar por lo que pase.
Date una recompensa
Cada vez que logres una meta, ya sea la más pequeña o la más grande, date un premio, así estarás más motivado.
Haz equipo
Si tu proposito es hacer más ejercicio o comer mas sano es más fácil si te unes con alguna amiga o con tu pareja ya que mutuamente se apoyarán.
Y por último trata de cumplir con las fechas que te propongas, si te sales del plan uno o varios días no pasa nada, solo trata de enfocarte y pensar que toda recompensa requiere de un cierto sacrificio, te encantará ver a final de año que pudiste cumplir tu sueño.
Comentarios recientes