fbpx

En esta ocasión quiero recomendar un libro que en lo personal ha removido vivencias de mi niñez, mi relación familiar, mi pasado y presente, ayudándome a entender  y reflexionar acerca de mi relación con mi hijo y dejar claro que lo más importante es educarlo con mucho amor y alentarlo conforme crezca a realizar sus propios sueños y no los que yo he soñado para él. Se trata de “Tu hijo, tu espejo” de Martha Alicia Chávez, aqui les dejo la reseña.

“Si queremos aportar algo trascendente a la sociedad y más aun, al mundo en el que vivimos, ofrezcámosle  hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices”.

Conocer esa “parte oculta” de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ese, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos desagrada, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.

Darnos cuenta contribuye a transformar los sentimientos de rechazo, rencor y su consecuente culpa, que pueden resultar devastadores, facilitando el paso al único sentimiento que sana, une y transforma: el amor.

Acerca del autor:
Martha Alicia Chávez es psicóloga y psicoterapeuta, especializada en problemas familiares y de adicción. Además, es conferenciante habitual en cursos y conferencias, participa en diversos programas de radio y televisión y es la autora de los libros Consejos para padres divorciados, Todo pasa… y esto también pasará, Te voy a contar una historia, En honor a la verdad, Hijos tiranos o débiles dependientes y 90 respuestas a 90  preguntas.

Pin It on Pinterest