A veces tener más energía es más sencillo de lo que pensamos, solo que no ponemos demasiada atención en ello, aquí te dejamos 6 sencillos pasos que te pueden ayudar:
- Duerme bien
Muchas personas tienen demasiadas ocupaciones como para dormir 8 horas, si tu estas entre ellas, es importante que las horas que duermas sean de calidad, de ser posible con total oscuridad, sin aparatos electrónicos que distraigan, con el celular apagado y algo muy importante es evitar usar smartphones y tablets antes de dormir. Con los niños es diferente, ellos necesitan entre 9 y 14 horas de sueño para poder descansar.
- Come sano
La comida es el combustible de nuestro cuerpo, si le damos algo de mala calidad no funcionará adecuadamente, por eso debemos comer o tratar de comer lo mejor posible, a veces no se puede por las prisas pero siempre elijamos la opción que nos haga menos daño, hasta en restaurants de comida rápida es posible encontrar una buena opción, por ejemplo una ensalada.
- Haz ejercicio
El ejercicio actúa como un estimulante natural y también libera endorfinas que te harán estar de buen humor y a la vez te dará un aumento rápido de energía. En muchas personas conforme van formando el hábito de ejercitarse, gradualmente cuidan más lo que consumen en sus alimentos, asi que de alguna forma hacer ejercicio puede ayudarte con el punto numerodos en esta lista.
- Mantente hidratado
A veces nos sentimos cansados debido a una deshidratación que puede ser muy leve y no nos damos cuenta. Es muy importante beber agua natural, si de plano no te gusta puedes hacer infusiones, jugos naturales, tés, etc.
- Toma sol
A veces estamos tan metidos en la casa, en la oficina que no nos damos el tiempo de salir a respirar aire exterior y aprovechar los rayos del sol, unos minutos al día nos proveen de vitamina D y nos llenan de energía. Si tienes niños en casa aprovecha para ir con ellos al parque o a caminar.
- Haz ejercicios de respiración
Sentada con la espalda recta comienza cerrando la boca e inhalando por la nariz hasta llenar tus pulmones a su máxima capacidad, pero sin esforzarte, siente cómo tu estómago se llena de aire poco a poco, exhala lentamente también por la nariz hasta dejar tu estómago vacío. Iguala los ciclos de inhalación y exhalación contando lentamente hasta 5 en cada uno.
Si sabes de alguna otra forma que nos pueda ayudar a tener más energía compártela con nosotros.
Comentarios recientes