Quiero compartir contigo estas 5 ideas para motivar a tus hijos en un deporte, porque eso nos ha cambiado la vida para bien en muchos aspectos. Hace dos años o más que mi hijo no practicaba nada, no lo podíamos convencer, después de una mala experiencia con el karate no tenía ganas de probar un deporte nuevo, no se si hicimos bien o mal, pero no lo presionamos y hacía solamente el deporte de la escuela, que no es mucho, y las salidas a correr o a jugar al parque que tampoco se pueden considerar en si como un deporte.
Hace unos meses por fin quiso que lo inscribiéramos en futbol soccer y su cara desde el primer día de entrenamiento cambió, su mirada tiene más luz, es más expresivo, más sociable, se ve que se siente más seguro y pleno. Creo que su coach ha jugado un papel importante, pues se imaginarán que mi hijo no tenía mucha experiencia en el fútbol y su entrenador lo alienta y motiva.
Cambios para bien
Este nuevo hábito ha cambiado la rutina familiar, ahora los sábados son para apoyarlo en los partidos y algunas tardes de la semana son de prácticas, lo apoyamos lo más que podemos porque estamos felices de ver cómo espera con ansia el entrenamiento y como ha ido mejorando poco a poco, el sabe que para ser bueno en algo tiene que ser constante y está muy enfocado.
Muchos niños encuentran su deporte desde pequeños y no necesitan motivación porque les encanta y lo hacen muy bien, pero no todos tienen las mismas aptitudes por eso aquí te platico lo que hacemos en nuestra familia.
5 ideas para motivar a tus hijos en un deporte
Estas son nuestras ideas y que hasta el momento nos han funcionado, nos encatantaria que nos compartas que te ha funcionado a ti.
Comentarios recientes