Entre los beneficios del delicioso cacao podemos encontrar:
- Es un superalimento que contiene feniletilamina, que desencadena la liberación de endorfinas y neuroquímicos placenteros similares al opio. Estos a menudo se liberan naturalmente cuando nos enamoramos y durante la actividad sexual. Además, estas sustancias químicas mejoran la libido, lo que probablemente explica por qué el chocolate es tan popular en el Día de San Valentín.
- El cacao además contiene flavonoides, un grupo antioxidante antiinflamatorio y protector del corazón. Los estudios demuestran que pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y ayudar a mejorar la circulación sanguínea. El cacao contiene más de 700 compuestos y los complejos antioxidantes que se encuentran en él conocidos como polifenoles ayudan a reducir el «colesterol malo» y previenen el endurecimiento de las arterias.
- Ayuda a prevenir los signos de envejecimiento prematuro. Los antioxidantes polifenólicos que se encuentran en el cacao pertenecen al mismo grupo de antioxidantes que el té verde y el vino tinto. Estas antocianinas (que se encuentran en las frutas de color oscuro) y las catequinas (que se encuentran en el té verde) protegen a nuestras células de la oxidación o destrucción prematura y pueden mantenernos luciendo y sintiéndose más jóvenes por más tiempo.
Es importante revisar bien el contenido del cacao que consumimos:
* Elige uno que contenga por lo menos 70% de cacao en sus ingredientes
* Fijate que su primer ingrediente no sea azúcar
* No compres uno que tenga saborizantes y colorantes artificiales
Fuente: https://www.foodmatters.com
Comentarios recientes