A comer cerezas! Las cerezas son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, que incluyen potasio, calcio, vitamina A y ácido fólico. También son bien conocidos por sus propiedades antioxidantes. Una porción de 14 cerezas cuenta como una de tus cinco al día. Te comparto este artículo publicado en www.huffingtonpost.ca:
Las cerezas son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, que incluyen potasio, calcio, vitamina A y ácido fólico. También son bien conocidos por sus propiedades antioxidantes. Una porción de 14 cerezas cuenta como una de tus cinco al día.
Información nutricional y beneficios para la salud de las cerezas
- Pueden ayudar a calmar el dolor de la artritis.
Las cerezas son ricas en antocianinas, pigmentos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, lo que ayuda a aliviar la rigidez y el dolor de la artritis.
- Las cerezas bajan la presión sanguínea.
Comer cerezas ayuda a disminuir la presión arterial gracias a la quercetina, un tipo de antioxidante flavonoide que ayuda a que nuestros vasos sanguíneos se relajen y se mantengan flexibles. Un estudio anterior que investigó los efectos de la quercetina en la presión sanguínea encontró que «los resultados de este metanálisis mostraron un efecto significativo de la administración de suplementos de quercetina en la reducción de la presión arterial, lo que sugiere que este nutracéutico podría considerarse como un complemento de terapia antihipertensiva «.
- Las guindas son una excelente fuente de betacaroteno.
En el cuerpo, el beta caroteno se convierte en vitamina A. La vitamina A ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, lo que permite que nuestros cuerpos combatan las infecciones. La vitamina A también es importante para la visión normal. Sin suficiente vitamina A, nuestros ojos no pueden producir suficiente humedad para mantenerlos lubricados adecuadamente.
- El jugo de cereza agrio puede ayudarlo a dormir bien por la noche.
Las cerezas contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia de nuestro cuerpo, también conocido como ritmo circadiano. Un estudio piloto, publicado en el Journal of Medicinal Food, descubrió que el consumo de concentrado de jugo de cereza agria proporcionaba un aumento en la melatonina que era beneficioso para mejorar la duración y la calidad del sueño en hombres y mujeres sanos. El jugo de cereza agrio ayuda con la recuperación después del ejercicio y la distancia recorrida. En estudios pequeños, beber aproximadamente 10 onzas de jugo de cereza ácida antes y después del entrenamiento ayudó a reducir el daño muscular y el dolor después del ejercicio intenso.
La influencia del jugo de cereza agria en los corredores de maratón también se investigó en un estudio separado. Veinte corredores de maratón recreativos fueron asignados para consumir jugo de cereza o un placebo durante 5 días antes, el día de, y durante 48 horas después de una carrera de maratón. Los investigadores observaron que, «el jugo de cereza parece proporcionar un medio viable para ayudar a la recuperación después del ejercicio extenuante al aumentar la capacidad antioxidante total, reducir la inflamación, la peroxidación de lípidos, ayudando a la recuperación de la función muscular».
Calorías en una taza de cerezas
Una taza de cerezas (sin hoyos) contiene aproximadamente 97 calorías. Las cerezas secas, que a menudo se usan en lugar de pasas o pasas sultanas al hornear, o envueltas en muffins y zapateros, o espolvoreadas durante la madrugada, contienen más calorías por porción, alrededor de 130 calorías en 1/4 de taza.
Maneras fáciles de agregar cerezas a su dieta
Cuando está en temporada, las cerezas frescas son deliciosas para los bocadillos de la tarde. Pero no te detengas allí: compra una libra extra o dos de cerezas, y congélelas para usar durante todo el año. También puede usar cerezas congeladas en tartas, pasteles y trozos. Solo pise y congele las cerezas en una bandeja para hornear, luego transfiérelas a una bolsa de plástico para congelar.
Comentarios recientes