Según la revista Time el ghee o mantequilla clarificada es la mantequilla sin sal que es calentada suavemente, lo que hace que los sólidos de la leche se separen del líquido dorado, y se acumulen en el fondo de la sartén, después de que la mantequilla se ha derretido. Se desnatada toda la espuma presente en la superficie, lo cual deja solamente el líquido».
Es llamada “oro líquido” en la India por sus propiedades terapéuticas.
El Ghee es más tolerable para aquellos que tienen sensibilidad a la lactosa, porque los sólidos de la leche se han eliminado. La nutrición y la composición del ghee depende de la leche que se utilizó para hacer originalmente la mantequilla que, a su vez, se utiliza para hacer el ghee. El ghee contiene ácidos grasos de cadena media, que pueden ser más fáciles de digerir y mejor para su corazón en comparación con otros ácidos grasos saturados.
Algunos de sus beneficios son:
Fortalece el cerebro, mejora el sistema inmunológico, ayuda a la correcta asimilación de los alimentos, lubrica las articulaciones.
Se debe incluir el ghee en pequeñas cantidades ya que es grasa, y aunque las grasas son necesarias para una vida sana, comer ghee de manera excesiva, al igual que la mantequilla, podría tener efectos negativos para la salud.
Puedes prepararla tu misma o comprarla solo revisa que sea de buena calidad. Se puede agregar a las verduras, arroz, etc.