fbpx

Confieso que descubrí eso de “activar alimentos” hace poco, cuando comencé a cambiar de hábitos alimenticios e incorporar más alimentos saludables. Las semillas, frutos secos y legumbres por sí mismos poseen gran cantidad de propiedades buenas para nuestro cuerpo como omegas, proteínas, vitaminas, minerales, etc., pero existe una manera de hacerlos aún más nutritivos y fáciles de digerir. Esto es su forma activada, que quiere decir potenciar su valor nutricional “volverlas a la vida” imitando las condiciones naturales de germinación.

Cómo hacerlo?

El alimento debe estar crudo, se debe dejar remojando en agua en un recipiente durante 6 a 12 horas, a mi se me facilita dejarlo toda la noche. Al siguiente dia se tira el agua completamente y se enjuagan con agua nueva.

Se pueden dejar secando las semillas o frutos extendidos en un recipiente y cuando estén bien secos se pueden guardar, es muy importante que se encuentren realmente secos porque de lo contrario desarrollarán hongos con la humedad. Si se van a usar inmediatamente después del enjuague estarán listos para comerse.

Pin It on Pinterest