Al igual que el tomate, el chayote es en realidad una fruta que se usa como vegetal. Es un ingrediente popular en una variedad de platos mexicanos, indios y latinoamericanos. Relacionado con el pepino y el calabacín, el chayote tiene un sabor suave y algo dulce. En la temporada de septiembre a mayo, puede encontrar chayote en algunos supermercados durante todo el año. El chayote es bajo en calorías y repleto de vitaminas y otros nutrientes.
El chayote es una buena fuente de fibra. Una porción de media taza de chayote contiene 2 g de fibra dietética. La fibra insoluble, proveniente de cereales integrales y muchos vegetales como el chayote, agrega volumen a las heces, lo que mantiene el material de desecho en movimiento a través de su tracto digestivo para evitar el estreñimiento. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres consuman 25 gramos de fibra al día y los hombres consuman 38 gramos.
Una porción de media taza de chayote brinda el 17 por ciento de sus necesidades de vitamina C. También contiene vitaminas del complejo B, que incluyen 61 mcg de folato y pequeñas cantidades de niacina, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y vitamina B6 en media taza, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. Las vitaminas B juegan un papel importante en el metabolismo.
El siguiente gráfico te informa algunas de sus muchas propiedades.
Fuente: www.livestrong.com
Comentarios recientes