fbpx

Que es el té matcha?

El té matcha es el té verde concentrado de alta calidad y finamente molido que se ha utilizado en Japón durante cientos de años. Los beneficios del té verde son ya conocidos pero cuando consumes el té verde en su forma más concentrada (matcha) los beneficios para la salud son amplificados! El secreto detrás de la súper fuerza del matcha se encuentra en sus compuestos de polifenoles llamados catequinas, un tipo de antioxidante que se encuentra en superalimentos como el té verde, el cacao y las manzanas. Valorado por ser más catequina-denso que la mayoría de los artículos, el té verde proporciona increíbles beneficios para la salud de las personas que regularmente lo beben.

Beneficios para la salud del té verde Matcha

Puede ayudar a prevenir el cáncer. 

Algunos de los cánceres específicos en los que se ha demostrado científicamente la reducción del riesgo incluyen:Cáncer de vejiga, cáncer de mama, cáncer de colon y recto y cáncer de próstata. Se ha demostrado que los polifenoles del té inhiben el desarrollo de las células tumorales e inducen la apoptosis (destrucción celular del cáncer) en estudios de laboratorio y en animales.

Promueve la pérdida de peso

El Matcha estimula la velocidad de quemar grasa mientras haces ejercicio y por lo tanto te hace sudar más.

Beneficios Rendimiento del ejercicio

Otro aspecto fascinante del té verde matcha es que las pruebas clínicas sugieren que puede ayudar a acelerar la recuperación en los atletas cuyo enfoque es de alta intensidad.

Es la mejor fuente de catequinas para combatir las enfermedades

Según la investigación de Harvard, el té verde es la mejor fuente de alimentos de un grupo de antioxidantes conocidos como catequinas. La investigación ha demostrado que las catequinas son más potentes que las vitaminas C y E para detener el daño oxidativo a las células.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y la hipertensión

Según una revisión de Harvard de estudios recientes, el té verde puede disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos altos, y por lo tanto reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los antioxidantes en el té verde pueden ayudar a bloquear la oxidación del colesterol  «malo» LDL, aumentar el colesterol HDL «bueno» y mejorar la función de la arteria.

Disminuye el riesgo de diabetes tipo II

La diabetes tipo II es una afección crónica que afecta la manera en que el cuerpo procesa el azúcar en la sangre o la glucosa. Agregar matcha a su vida puede ser una de las formas en que puede ayudar a revertir la diabetes o mantenerla alejada en primer lugar. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition evaluó los efectos del té verde y extracto de té verde sobre el control de la glucosa y la sensibilidad a la insulina. Los investigadores encontraron que el consumo de té verde disminuyó las concentraciones de glucosa en ayunas.

Desintoxica el Cuerpo

El rico color verde de Matcha es el resultado de altos niveles de clorofila. La clorofila es un tipo de pigmento vegetal responsable de la absorción de luz en el proceso de fotosíntesis, que crea energía. El hecho de que matcha es cultivado con sombra lo hace significativamente más rico en clorofila cuando se compara con otros tés. La clorofila no sólo hacer matcha un color vibrante, es también un desintoxicante muy eficaz que puede ayudar en la eliminación de toxinas no deseadas, productos químicos y metales pesados de su cuerpo. La clorofila aumenta la capacidad de la sangre para suministrar oxígeno y otros nutrientes a las células dentro del cuerpo, lo que ayuda al cuerpo a regenerarse ya limpiar a nivel celular. Consumir una taza diaria de matcha es una manera fácil de incorporar desintoxicación en su vida cotidiana.

Cómo elegirlo?

Es muy importante revisar los ingredientes y que solo diga matcha, ya que generalmente se mezcla con azúcar y otros ingredientes que lo abaratan y lo hacen de mala calidad.

Como se prepara?

Tradicionalmente mezclando alrededor de una cucharadita de polvo de matcha con una tercera taza de agua caliente (calentada a menos de un hervor), que luego se batió con un cepillo de bambú hasta que espume. También puede utilizar leche o sustituto de leche en lugar de agua. Si lo desea, puede endulzar su matcha con edulcorantes naturales como miel cruda.

Contraindicaciones: Este té no se recomienda para ser consumido con el estómago vacío, ya que beber té verde de esta manera puede conducir a dolor de estómago y náuseas. Lo mejor es tomarlo después de una comida, especialmente si tiene una úlcera péptica o reflujo ácido. Si usted es anémico, es importante saber que el consumo de té verde puede causar una disminución en la absorción de hierro de los alimentos. Cabe mencionar también que el te matcha es alto en cafeína.

Fuente: https://draxe.com/matcha-green-tea-burns-fat-and-kills-cancer/

Pin It on Pinterest